El portal más visitado de VW en México: 32,397,809 Hits
Clubes: E-mail: Password:     
Contenido
Página principal
Carta del Presidente
Foro
Literatura VW
Videos
Avisos
Noticias
Eventos
Eventos anteriores
Reglamento
Requisitos
Directorio de Clubes
Galería
Encuestas
Sólo socios
Contáctanos
Último Video
Última Foto
Ampliar foto
Galería VW
Ver galería de fotos
Agregar foto
Ver videos
De interés
Regístrate aquí
Registra una foto
Info. de publicidad
Libro de visitas
Ver libro de visitas
Firmar libro de visitas
Eventos
Aventura en Sierra Gorda por Volkswagen 181 de IRAPUATO

Que onda raza mal amansada del safari club de México, ANCVM y Club Volkswagen 181 Irapuato Guanajuato, por supuesto Volksbrothers. Pues aquii nada mas haciendo mi reporte de los hechos de nuestra última safari aventura en la sierra gorda.

Si mal no recuerdo todo inicio como las 6:00 am cuando pase por mi cuate Alberto para después reunirnos con el Choco en la salida de Irapuato , ahí iniciaron los problemas , porque no se que chi…dos estaba pensando que en lugar del autopista tome la libre y sin darme cuenta el choco marca diciendo que a onde iva,  y esto nos retraso, un poco, ya andando por salamanca que mi carro el SAFARRANCHO empieza sacar un humo al Bestia, nos paramos y resulto ser que un bote de aceite ( no se cuando lo deje ahí jejeje) entro en contacto con el motor y dado el calor se le derritió una parte y baño toda la maquina ahí por la polea, provocando que el aceite se quemara y de ahí el humo. Finalmente alcanzamos al buen Arturo Hernandez con su Jeep que jalaba su safari, con el estaban su inseparable Javier, Mr. Mario y Mario Jr. Ahí mimo nos alcanzo el Doc. Castillo, pues se iba juntando la raza, ya éramos 4 safaris y un Jeep. Darle que nos esperan en Querétaro, mas humo y mas humo , Pues ha de ser del mismo aceite tirado, gran error!!!! Se estaba sobre calentado mii araña al grado que valió madres… aquí inicia la aventura y la prueba de la fraternidad safarista, luego, luego Arturo dice "quitemos el remolque de mi safari ponlo en l tuyo y te jalo hasta Querétaro donde buscaremos donde guardarlo" , y papas, Javier me ayudo a quitar el tirón y ponerlo al mi carro, el Doc me instruyo a desconectar la batería y dejar la llave puesta con el seguro de volante desactivado, Primer prueba superada, a repartir hijos y amigos en los demás carros y listo, mas adelante el choco se detiene por broncas en el generador pa'pronto Javier con Jeep al Auxilio, Segunda muestra de la solidaridad, nuevamente en marcha hasta que llegamos A Querétaro donde ya estaban, Ramiro Morelia, Trejo, JC, Garduño, y Juan Pablo (espero no olvidar a nadie) y Pablo me ofrece su cochera para dejar mi carcacha y al mismo tiempo ofrece llevar al Choco a un taller para reparar su generador, Tercer prueba de la solidaridad, ya en casa de Pablo pues a poner mis tiliches en tantos carros como fue necesario la hielera por ahí, la casa los sleepings por alla, por aquí un hijo al auto guardería de Garduño , otro al de Toño Trejo, mi camarada en el jeep yo con Arturo una prueba mas de que aquí nadie se queda sin diversión, solo ni a su suerte o sin apoyo.

En marcha a reunirnos con la raza que esperaría en Ezequiel Montes pero antes un desayuno, unos a comer barbacha y los despistados a comer súper Chanwis de carnitas con Coca Bien fría. (Por cieto no se quienes alimentaron a mis hijos en la barbacha mientras yo andaba en los chanwis. díganme cuanto debo porque suelen ser re-tragones y hasta ahora que hago este resumen caigo en la cuenta de que debo eso) finalmete en sequermontes estaba formaditos, el resto de los compañeros de ventura Ramiro Mty ,Eugenio, Sampson, Carbonel, Aníbal, Zitro, Toño Gro, se juntaron según yo 15 safaris que llamaban bastante la atención.
Vámonos pal Rio Extórax , puro cerro árido reseco, y de repente un venero de agua cristalina y fresca brotando en medio de esa resequedad, después una cascadita sobre el camino todos al baño obligatorio, mas delate pues que el camino es por el rio. Eso parec porque que de ahí vienen las cuatrimotos.
Ahora en el rio pues que vistas. Que agua ..que pasadas…unas mas profundas y ahora por las piedras, mira que esa parece una esfinge y ZAZ que me tuerzo el tobillo…ni hablar, otra prueba de la solidaridad, a cargarme y ponerme en el Jeep, el Doc Catillo me revisa, me da un tratamiento etílico a base de tequila y me aplica una compresa de hielo, pero no por eso se acabo la diversión empezaron las bañadas y las salpicadas , que ya se atoro Arturo, que falta una eslinga para sacarlo, ahí viene el poyo con su soga con ganchos, que no aguanto, sale el Doc con su eslinga el jeep entra en acción y sale el safari, y ahora por donde? unos por aquí otros por allá, Arturo dice "nos falta el Pollo" todos "no el va mas adelante " le seguíamos y Arturo" que nos falta el pollo "todos "que no que ahí va mas adelante" , alcanzamos a los de en medio (por que los del apunta ya nadaban por Jalpan jajaja) Estaban con el Anibal en atorado en un charco, y con el jeep a sacarlo. Ontan los demás pues que Choco como siempre  adelantandose y metiendole pata al igual siguiendo , los rAmiros y Zitro, se fueraon mas adelante. Esta callendo la noche mejor aquí le paramos, Y el Poyo?? Que no lo han visto? Pue son no ya llegado, Arturo " ya ven se quedo atrás s se los dije vamos en el Jeep a buscarlos" Me paso a la Ram par no estorbar en la busca y rescate del poyo,
No llegan los rescatadores cae la noche se decide montar el campamento para evitar mas atascones y riesgos, se enciende el anafre, y llamados por los olores de la carne asada llegan el jeep con el poyo de arrastrando, lo dicho aquí nadie se queda su suerte.

Cena , chupe. Mas cena y mas chupe, un cielo salpicado de estrellas hermosa bóveda celeste lástima que no esté Ramiro Mty para que nos hable más de ellas, cometarios de las aventuras del día, todos contentos, cansados y a dormir.

BUENOS DIAS… con los primeros rayos del sol comienzan salir los osos roncadores de su madrigueras, que buena noche no frio, no calor no moscos, el anafre se enciende , salen los cafes a la orden, se calientan los sabrosos tamalitos, el campamento lentamente entra en bullicio y actividad de desmantelamiento , salen los primero autos en busca de la salida de ese hermoso " Cañón del paraíso", El doc hace un hallazgo inusitado, en el lecho del rio ha encontrado una tapa de punterías. Sin duda es el carro que que va delante es el coche que conduce Javier, como los que faltan de levantar el campamento salieron después hay tiempo de hacer una búsqueda porque falta el seguro, desafortunadamente no la encontraron habrá que hacer uso del ingenio mexicano "un empaque de trapo y detener la tapa con un palito", en eso estamos cuando llega el resto del los safaris el poyo es remolcado por la Ram. Alguien sugiere pasar la tapa de punterías del poyo que no funciona al que le hace falta, la camaradería se impone como debe de ser y se realiza con éxito el trasplante. Pero el rio cobra su cuota y unos metros mas adelante el mismo safari presenta problemas de transmisión tendrá que ser remolcado también, su hermano de dueño hará el trabajo y asi el poyo es remolcado por la Ram y el otro por el Jeep, habrá que subir y subir por cerradas curvas que dan a un constante despeñadero la subida es larga y en lugares tiene inclinaciones casi 40 grados, casi 2 hrs se tarda en superar el serpenteante camino, al salir la carretea… LA GLORIA un puesto de gorditas y quesadillas
 El Regreso
Se llevan el tirón del poyo en el carro de JP Vera para ser reparado el resto esperamos cheliando y reposando las kekas, listos vámonos….. parada obligada para cargar gasolina en Peña blanca donde nos alcanzan los perdidos Choco, Ramiro Morelia, el Zitro y han cambiado a Ramiro Mty ( que se fue Aguascalientes)por El Houlians , están mas cab..nes que copperfild!!!
Asi es el Houlians los alcanzo por carretera en Jalpan " esos son safaristas" ( salió en la tarde de Morelia y no paró hasta Jalpan!!!)

Sorpresa en plean curva separa el Safari del Doctor Castillo el Jeep queda detras eees una situacion de serio peligro Alberto slaat del jeep para sali a hacer señales alos autos que se aproximan, se safo el chicote del acelerador en el peor lugar, pero afortunadamente una vez mas nadie corre y todos los que nos enteramos del suceso le atoramos.

Parada en Ezequiel Montes par dejar el poyo que seria remolcado por su hermana de dueño la Cherokee , Ahora Vamonos a Quertaro para cambiar tirones y que Arturo jale su safari y Garduño haga el Favor de remolcar mi Zafarrancho hasta Leon Lo dicho aquí nadie se queda su suerte!!!
Saldo final del la ruta
Tres safaris con fallas mayores
Un lesionado ( todo quedo en esguince que en tres o cuatro semanas debe quedar listo)
La prueba de que el espíritu safari es inquebrantable
Un motor nuevo pal Safarrancho x$
Reparaciones para el poyo x $
Una trasmisión de safari $$
El salir entre AMIGOS y regresar entre AMIGOS no tiene Precio..
Hago hincapié en el hecho de AMIGOS porque he visto unos correos que no tienen razón de ser, no entrare en detalles ni polémicas, solo les diré que cuando salimos debe ser como esta vez "TODOS SALIMOS, TODOS REGRESAMOS", " SI ALGO SE ATORA NOS AYUDAMOS"
Salió verso sin esfuerzo , creo que aunque este clu no tiene reglas, esta podría ser una buena Máxima o estatuto de las safariadas del clu.

Los que tengan algo que decirse que lo hagan entre ellos y no utilicen este "SACROSANTO CLU" para dirimir sus diferencias.
Las buenas amistades se forjan y cresen superando diferencias y hablando de frente, si además de todo, pueden pasear en grupo, en sus safaris entonces y solo entonces estarán cerca de los dioses!!! he dicho….
Su amigo SHERCAS de Irapuato

El club vw 181 Irapuato damos el más sincero agradecimiento con mención honorifica para Pablo Vera, Javier Pierrez, Antonio Garduño, Arturo Hernandez y Antonio Trejo por sus atenciones y a todos los integrantes que asistieron, en verdad se ve el compañerismo como siempre y esperemos asi siempre siga.
Hasta la proxima…
Otros eventos
Calendario 2016
Calendario de Eventos 2015
Wolfazo Zacatecas 2014
volks and clasic 2013
Advanced Show 2013
Festibug 2013 la reseña
Vochoweekend
Advanced Bug Show San Luis Potosi
FestiBug 2012 la reseña
wolfazo zac la reseña
VOCHOFIESTA 15 la reseña
Wolfsburg Tepic Nayarit
1er Reich Volks en Guadalajara jalisco
Salamanca Vochaplaza
Advanced Show SLP
Vochorama 15
VOCHOFIESTA GTO los volksbrothers contra las momias
FESTIBUG 13 Aguascalientes
4to Atlacowagen day´s
WOLFAZO ZACATECAS
Fredericksburg TX Participacion de la ANCVM con grandes logros.
HellDrivers Ecatepec
SUPER VW NACIONAL Monterrey la resena
13 Junta Nacional de Presidentes Toluca
Acapulco La Resena
Vallarta Volks La resena
1er Laguna VOLKS TORREON coah
Monclova Coah club Dash Volks
Auto Club Advanced San Luis Potosi
5to North BUG PARY cd Victoria
Vochorama 14
2do Ohanas Show en SILAWAI
Tercera Reunion Internacional de Safaris
Orange Fest por Tono Escotto
Orange Fest por la Patrona
Celaya Bug Inn el recuentro de viejos amigos
13 VOCHOFIESTA los VB defienden la sede!
Volks Toluca
12 FestiBug Agauscalientes
Monterrey VOLKS IN THE HOOD
Uruapan MICH SR VOLKS UPN
Fredericksburg Tx Old school MTY presente.
GuayaFest 2010 Guayabitos
SUPER VW NACIONAL ZACATECAS
12 Junta Nacional de Clubes VW ANCVM AC la resena
3er ACA BUGS acapulco
2do ferdinand volks
vochoweeken en Leon todo un clasico
1er OHANAS CAR SHOW SILAO
Vochorama 13 VOLKS GDL
Chihuahua chih, la reseña
1er evento WEST SIDE morelia
Concentracion de safaris en Alemania, los Volksbrothers invaden Europa
1er Orange Fest
2do Bug Party Club Generation repite el exito!
Reunion Club Safari tipo 181 de Junio
4to North Bug Party Dragon Xtreme Cd Victoria
Diario del Viaje a Cozumel, primera junta inter Asociasiones de Mexico
Bugg Inn MTY Volks n the hood
zacatecas
12 Vochofiesta Guanajuato
3er festibugs Monclova Coahuila de los STARBUGGS
11 FestiBug Aguascalientes
1er Hell Drivers
Evento en Durango
1er Volks Toluca
1er Semianario de Jueceo Zacatecas
Texas VW Classic en Fredericksburg Tx, old school MTY presente
Aventura en Sierra Gorda por Volkswagen 181 de IRAPUATO
10 Amigos del VW Guayabitos
Taller de Jueceo Mexico DF
De visita por los clubes de esta ANCVM CUCLAS SALTILLO
1era concentracion de combis, otra reseña
1era Concentracion Nacional de Combis
11ava Junta Nacional de Clubes VW de Mexico
Acapulco, 20 de Noviembre los VB presentes.
1er TRC METEPEC
9no Club Mayab Merida, por Papy enviado especial VB
kuninos Volks Guadalupe Zacatecas
6to Bug Inn Uruapan
6to VochoPlaza Salamanca
El TELETON y los vocheros (hay que apoyar)
Vochowekeend Wolf Leon lo hace de nuevo!
Vochorama 12, Kustom Kulture Atack!
Celaya GTO
Morelia, Mich, evento pro Niños con Cancer, FELICIDADES
lagos de Moreno Jalisco
VW Clasic Monterrey
Monterrey, los volksbrothers toman la ciudad! ALERTA
Cozumel Quintana Roo
McAllen Texas Volksbrothers Mty asisitieron
Miramor Volks Otro evento VOLKSBROTHER para poner el ejemplo
Chihuahua Chihuahua 19 y 20 de Julio
3er wolfsburg edition
11 vochofiesta Guanajuato EVENTO VOLKSBROTHER
10 Festibug Aguascalientes, el evento volksbrother
11 car show Durango
Cumpleaños Vochero, en Salamanca
Fredisburg Texas los VOLKSBROTHERS MTY atacan!
GUAYABITOS 2008 RESEÑA EN VIVO!!!!!!!!!!!!!!!!
Presentacion del Acapulco Volks Auto Club, BIENVENIDOS!
1ER KAFER SHOW
Club Vallarta volks se presenta, BIENVENIDOS!
10 JUNTA NACIONAL DE PRESIDENTES LAZARO CARDENAS MICHOACAN
Presentacion del black devils car club
ATLACOWAGEN DAY´S 3 febrero
Dia del VW en Brasil
Treffen 2007
1er Volks land CAN CUN
SEÑOR VOLKS CLUB URUAPAN cumplió!
Evento en San Antonio Texas
11 Vochorama " Rust is nota Crime"
5to Vocho plaza Salamanca
9no Bug in Saltillo
Lazaro Cardenas 28 y 29 de julio
10 vochofiesta el ataque de las momias
1er Exhibicon elite volks SLP
10 vw and tuning DURANGO
9no Festi Bug Aguascalientes
2da Exhibición Vochera Monterrey Looser Club
8tavo BUG JAM del club BUG SPACE
2do bug in Tequisquiapan 2007
la ANCVM Excelentemente representada en EUA
8tavo IRAVOLK´S Irapuato Guanajuato.
Evento Pro Jubal San Miguel Allende
Treffen 2006 del Club Karmann VW Vintage de México, A.C
4to. BUG-IN SEÑOR VOLKS CLUB URUAPAN
1er aniversario Volk's & Tuning Club Queretaro
vochoweekend Leon GTO
1er Celaya Volks and Tuning, Celaya GTO
3er Victoria Wagen
4to VochoPlaza Salamanca EVERY BODY¨S SALAMANCA
Irapuato Gto
Lazaro Cardenas Mich
8tavo VOCHOFIESTA GTO
la ANCVM, el dia del padre y los vochos
8tavo Festi-bug Aguascalientes
Feria del Queso y el Vino en Tequisquiapan Querétaro
Salamanca BUG INN 7 mayo
1er Club Volks and Tunning Queretaro
8tavo Bug Inn Leon VW CLUB LEON
8vo BUG IN & CAR SHOW San Lusi Potosi
Amigos del VOLKS GUAYAVBITOS TPC BUGS CLUB
Reseña Auto Club Pits de San José de Iturbide
Reseña de Evento Ira Volks
2do Bug Show Cuajimalpa
Reseña del VOCHORAMA 2005
CARAVANA AL 2do EVENTO DE IRAPUATO!!!
Guanajuato 2005
2do Evento Vochero Irapuato 28 de Agosto
3er vochoplaza 2005 salamanca
6to BUG SPACE METEPEC
7mo. Bug-in Salamanca 2005
6ta Reunión Amigos del VW Guayabitos Nayarit
2do VOCHO TUNNING LEON
6to Festi Bug Aguascalientes
1er evento VW WOLF LEON
6ta Junta Nacional de Presidentes
1er TOP 100 reseña

  Hits: 32,397,809